Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

Gross-Rosen


Gross-Rosen era conocido por el tratamiento brutal de los presos NN (especialmente en la cantera. El trato brutal de los presos políticos y de los judíos no se debía sólo a los SS y a los presos delincuentes, sino en una medida menor también a alemanes civiles que trabajaban en la cantera. En 1942 para los prisioneros políticos el tiempo medio de supervivencia era menos de dos meses. Debido a un cambio en las políticas en agosto de 1942 los prisioneros pudieron sobrevivir más tiempo porque se les necesitaba como trabajadores esclavos en la industria alemana. Por eso, los prisioneros que no podían trabajar y que no morían en cuestión de días eran enviados a Dachau en lo que se llamaban transportes de inválidos.
Un total de 125,000 de varias nacionalidades pasó por el complejo a lo largo de su existencia y de ellos cerca de 40.000 murieron allí o en transportes de evacuación. El campo fue liberado el 14 de febrero de 1945 por el Ejército Rojo
Un subcampo de Gross-Rosen situado en Checoslovaquia, en la ciudad de Brunnlitz, fue el lugar donde los judíos salvados por Oskar Schindler estuvieron internados.


ACTUAL


EN TIEMPO DE GUERRA



MONUMENTOS


Fallecidos EN Gross-Rosen

Hay 1 inclusiones

Lugar de procedencia Nombre Edad Oficio
Quintanaentello-Valle de Valdebezana (Burgos) Riancho, Vicente 51 -
1 / 1