Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

Fraella


VERDAD - JUSTICIA - REPARACION - RECONCILIACION

FOSA 1. Esta fosa se encuentra en el cementerio de Fraella y contiene los restos de un número indeterminado -bastantes, aseguraron las fuentes- de soldados muertos cuando combatían en la zona bajo bandera rebelde. La toma de Fraella costó cuantiosas bajas a los sublevados debido a que las fuerzas que se aproximaban no se percataron de la presencia de una ametralladora republicana apostada en lo alto del pueblo, junto a la ermita que domina el lugar.

Otras víctimas de la guerra en la localidad. En el pueblo de Fraella no se cometieron asesinatos que afectaran al vecindario, pero un soldado procedente del pueblo llamado Félix Lapeña murió en combate en las filas republicanas.



La segunda fosa se encuentra en un campo muy proximo al casco urbano del pueblo, bajo el depósito de agua de la localidad pero al lado de la acequia que transcurre por el lugar.


FOSA 2. Esta fosa contiene los cuerpos de tres o cuatro prisioneros de guerra republicanos que fueron fusilados en ese mismo lugar por los sublevados después de haber caído prisioneros durante la conquista del pueblo. Ninguna señal identificativa señaliza el lugar del enterramiento, que está situado en un campo próximo a la localidad.


ACTUAL


EN TIEMPO DE GUERRA



MONUMENTOS


Fallecidos EN Fraella
No hay inclusiones