Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

Sachsenhausen


Sachsenhausen fue destinado principalmente a prisioneros políticos, pero desde 1938 fueron llevados allí miles de judíos, desde 1940 miles de polacos y desde 1941 miles de militares soviéticos, 18.000 de los cuales fueron fusilados. Los primeros años de Sachsenhausen fueron de concentración, no un campo de aniquilación.

Durante la guerra Sachsenhausen se expandió en un sistema de trabajo forzado en 60 subcampos, concentrados alrededor de las industrias de armamento, que utilizaba la mano de obra gratuita de los prisioneros, en la región de Berlín.
Los presos también fueron sometidos a experimentos médicos. En enero de 1945 había más de 65.000 prisioneros en Sachsenhausen, incluyendo a más de 13.000 mujeres. Los archivos registraron la entrada 140.000 prisioneros durante el tiempo que funcionó el campo y reconocieron la ejecución o muerte de 30.000 prisioneros, pero en esta cifra no se incluían a miles prisioneros de guerra fusilados apenas llegaban.

En este campo de concentración fueron detenidos también varios cientos de exiliados republicanos españoles, entre los que destaca Francisco Largo Caballero.


ACTUAL


EN TIEMPO DE GUERRA



MONUMENTOS


Fallecidos EN Sachsenhausen

Hay 10 inclusiones

Lugar de procedencia Nombre Edad Oficio
Palencia Antolino Antolín, XX 46 -
Barcelona Candel Escobar, Francisco 23 -
Olivenza - San Rafael de Olivenza (Badajoz) Escudero Bravo, Raimundo 29 -
Cáceres Montero Ruiz, Juan 36 -
Oiartzun (Guipuzkoa) Nicolás, María Josefa 49 -
Bilbao (Vizcaya) Núñez, Jésús 52 -
Barcelona Oliván Jardil, Antonio 35 -
Laredo (Cantabria) Puente Izaguirre, Marcos - hijo de Agustín 36 -
Olvega (Soria) Tello Isla, Martín 36 -
Lleida Vitales Cáncer, Ramon 0 -
1 / 1