Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

Laluenga


VERDAD - JUSTICIA - REPARACIÓN - La fosa común del cementerio de Laluenga contiene los restos de cinco vecinos de Abiego asesinados por fuerzas republicanas el 15 de agosto de 1936. Está dignificada con una losa sepulcral.

Otras víctimas de la represión ejercida por los republicanos: Un mínimo de seis vecinos de Laluenga fueron asesinados por los republicanos, pero los cuerpos de todos ellos fueron exhumados tras la guerra y descansan en nichos propiedad de sus familias. Mariano Allué Moliner fue asesinado cerca de Barbuñales; Francisco Vicén y su hijo Francisco Vicén Plana fueron abatidos juntos, pero los informantes consultados desconocían dónde; el caso más trágico ocurrido en la localidad lo constituyó el de Eleuterio Ducomps, su esposa Dolores Puyuelo y el hijo de ambos Eleuterio Ducomps Puyuelo, asesinados juntos cerca de Berbegal.

Otras víctimas de la represión ejercida por los sublevados: Una vez el pueblo cayó en manos de los rebeldes, éstos asesinaron al menos a tres de sus vecinos: Juan Biescas Alquézar y Jose Duerto Mur fueron ejecutados en Huesca el 2 de diciembre de 1939; Antonio Plana Naval murió en la misma ciudad en fecha indeterminada. Señalar que al comienzo de la guerra los sublevados ya habían asesinado en Huesca a un vecino de Laluenga llamado Francisco Allué.SIPCA


ACTUAL


EN TIEMPO DE GUERRA



MONUMENTOS


Fallecidos EN Laluenga

Hay 11 inclusiones

Lugar de procedencia Nombre Edad Oficio
Lascellas (Huesca) Blecua Rufas, Martín 0 -
Laluenga (Huesca) Claver Arguis, José 18 -
Laluenga (Huesca) Claver Colay, Melchor 53 -
Lascellas (Huesca) Coll Subías, Francisco 0 -
Lascellas (Huesca) Cuello Bosque, Ramón 0 -
Laluenga (Huesca) Felices Claver, José 0 -
Lascellas (Huesca) Guiral Palacio, José Mª 0 -
Lascellas (Huesca) Jaime Alastrué, Florentín 0 -
Laluenga (Huesca) Oliván Loscertales, Fructuoso 18 -
Lascellas (Huesca) Palacio Vitales, José Mª 0 -
Laluenga (Huesca) Puzo Román, Teodoro 60 -
1 / 1