Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

Los Fayos


VERDAD - JUSTICIA - REPARACIÓN - RECONCILIACIÓN



Tipo de fosa: Represión provocada por los sublevados
Fecha: 01/08/1936

Actualmente esta localidad ya no cuenta con fosas comunes. La única que existía estuvo situada en el cementerio y contuvo los restos del alcalde republicano de la localidad riojana de Rincón de Soto, asesinado por los sublevados en ese lugar. Su cuerpo fue exhumado años después de la guerra y trasladado a su localidad de origen.

Otras víctimas de la represión ejercida por los sublevados: Aparentemente cinco vecinos de Los Fayos fueron asesinados por los sublevados. Sus nombres eran Basilio Navarro Calvo, "Liza" y Lorenzo García Cortés, asesinados en la localidad navarra de Urzante, Román Vela Arbiol, ejecutado en Magallón, Dionisio Navarro Mendoza, que murió en Zaragoza, y Agapito Martínez Córdoba, que murió en la localidad navarra de Buñuel.

Otras víctimas de la guerra en la localidad: No menos de ocho jóvenes del pueblo murieron combatiendo en el bando rebelde. Hemos podido recuperar las identidades de Francisco García Sánchez "Coleta", León Vidorreta Bonilla, Prudencio Navarro Calvo, Felipe Juste Jiménez, José María Aznar Navarro "Malonero", Vitorino Navarro "Navajas" y un joven cuya identidad se desconoce pero que era hijo de la "Tía Estefanía".

Texto: gentileza de Juan Fuertes Castillo


ACTUAL


EN TIEMPO DE GUERRA



MONUMENTOS


Fallecidos EN Los Fayos

Hay 1 inclusiones

Lugar de procedencia Nombre Edad Oficio
Los Fayos (Zaragoza) Navarro Calvo, Basilio 0 -
1 / 1