Accede al Libro Virtual - MEMORIA -En construcción-
Libro Virtual - AYÚDANOS A CONSTRUIRLO

En recuerdo de Herrera Pereda, Federico



Nacimiento: 00.00.1904
Lugar de Procedencia: Polanco (Cantabria)
Fallecimiento: 18.11.1937 - 02
Lugar de Fallecimiento: Torrelavega (Cantabria), paseado pared del cementerio de La Llama
Oficio: Propietario Bar Cumbrales de Polanco

Biografia:

Mi abuelo FEDERICO HERRERA PEREDA fue propietario de bar Cumbrales de la localidad de Polanco, paseado el 18-11-1937 en la pared del cementerio de La LLama (Torrelavega).
Fue secretario del sindicato de oficios varios y del Comité de Incautaciones.
No se mucho más y estaría encantado de saber más puesto que en mi familia era tabú hablar de ello... Cuando ocurrió mi difunto padre tenía 8 meses y tampoco supo mucho.
Está enterrado en la fosa común de dicho cementerio.

FEDERICO HERRERA PEREDA nació en Polanco (Cantabria) en 1904 y vivió hasta los 33 años, en mi localidad (Torrelavega). Las tropas rebeldes entraron el 22 de Agosto de 1937, tomando Santander dos días después. Creo que fue de los primeros represaliados en la zona....fue detenido en su casa de Polanco y tras una brevísima retención fue sacado de la prisión de Torrelavega y fusilado al alba detrás del muro del cementerio de Torrelavega, no fue juzgado. Hizo el servicio militar en el Acorazado Alfonso XIII (después rebautizado "España" por el bando franquista y utilizado para el bloqueo del Cantábrico, casualmente el pecio reposa en la bahía de Santander víctima de una mina).

Abuelo, no te olvidamos.